Inicio
 
Fedimel
 

Acerca de Nosotros

 

Historia

 

En el 2017, cumplimos 23 años de esfuerzos y trabajo constante dedicados a mejorar la calidad de vida de nuestros asociados. Disfrute toda nuestra historia, alcances y logros.

 

En el año de 1992, treinta y tres (33) trabajadores del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se dieron a la tarea de constituir una organización solidaria, basada en la ayuda mutua la cual propendiera por el cubrimiento de las necesidades básicas de sus asociados y el mejoramiento de su calidad de vida.

 

El 2 de marzo de 1993, la totalidad de sus gestores asistieron a la Asamblea de Constitución, firmando el acta respectiva, comprometiéndose a hacer un aporte de $40.000, cada uno, como capital inicial, aprobaron el Estatuto constante de 85 artículos y eligieron a los integrantes de los organismos de administración y control.

 

Posteriormente, el 2 de mayo de 1994, el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas “DANCOOP” otorgó Personería Jurídica mediante la resolución número 1042 al FONDO DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES denominado “FEDIMEL”

 

La Dirección del Instituto avaló éste gran logro cooperativo, facilitando un espacio físico, ubicado en el primer piso de la Torre A de la ciudad de Bogotá, para la iniciación de labores.

 

Al llegar a la primera Asamblea General Ordinaria realizada el 25 de marzo de 1995, FEDIMEL contaba con 75 asociados. A través de los años, la entidad ha mostrado un crecimiento constante en la captación de más asociados y aumento del capital activo.

 
Fedimel
 

Hoy en día, el Fondo de Empleados de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta con más de 400 asociados, siendo una organización solidaria y democrática controlada por sus miembros, quienes participan activamente en sus políticas y en la toma de decisiones. FEDIMEL, está administrada por hombres y mujeres capaces, atentos a las necesidades de sus cooperados, con un alto sentido de pertenencia y un sólido conocimiento del sector de la economía solidaria.

 
Fedimel
 

En el año 2009, FEDIMEL adquiere sede propia en la ciudad de Bogotá, gracias al esfuerzo administrativo y al buen andar económico de la organización.

 

En la actualidad, los asociados al Fondo tienen acceso a un gran portafolio de productos y servicios mediante el cual se benefician oportunamente y adquieren una mejor calidad de vida. 

FEDIMEL, cuenta con la firma de convenios entre la entidad y empresas comerciales y solidarias que prestan sus servicios a los asociados del Fondo, como implementación al bienestar social y en cumplimiento de sus objetivos instituidos.

 

Siendo más de 3 lustros, es importante para "FEDIMEL" reconocer el esfuerzo, el interés y la iniciativa de todos sus asociados por sostener una empresa de estas dimensiones, en pro de la colectividad asociada en procura del desarrollo constante como aporte solidario a la comunidad y el país.

 
Fedimel
mision-y-vision-fedimel
fedimel-principios-fondo-medicina-legal
fedimel-valores-fondo-medicina-legal
organigrama-fedimel
Fedimel-fondo-auxilio-maternidad-incapacidad-servidor-publico