Inicio
 
banner-principios-fedimel
 

Acerca de Nosotros

 

PRINCIPIOS

 
apelaciones-fedimel
 

Asociación Voluntaria y Abierta.

 

 

Tanto el ingreso como el retiro de los asociados serán voluntarios. No se practicará ningún tipo de restricción, racial, genero, política, religiosa o social. FEDIMEL estará accesible a todos los trabajadores que tengan o hayan tenido alguna relación laboral con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

 

 
comites-fedimel
 

Gestión Democrática por sus Miembros. 

 

 

La administración es gestionada por sus propios asociados mediante la determinación de políticas y toma de decisiones democráticas. Las personas elegidas para desempeñar los cargos directivos son responsables de sus decisiones  con los asociados.

 
 

Participación Económica de sus Asociados.

 

 Los asociados contribuyen equitativamente en la formación del capital social, en el desarrollo de FEDIMEL y controlan democráticamente el manejo del mismo. Igualmente reciben beneficios de la organización solidaria en forma equitativa. Los asociados en asamblea distribuyen los excedentes en algunos o en todos de los siguientes propósitos: 

 

 

Al beneficio de sus asociados en proporción a sus servicios y de acuerdo a su capital social.

 

Al desarrollo del fondo de Empleados ¨FEDIMEL¨.

 

Al apoyo de otras actividades aprobadas por sus asociados en la asamblea general, los cuales pueden ser entregados en especie tales como: obsequios, actividades sociales, culturales, recreativas, académicas, deportivas, de acuerdo con los lineamientos legales, estatutarios y reglamentarios vigentes.

 
 

Autonomía e Independencia.  

 

FEDIMEL es una organización solidaria autónoma, que se proyecta por sí misma, se autogestiona y controla por sus asociados. Si llegare a realizar acuerdos con Gobiernos u otras entidades, lo hará en forma libre y de modo que garantice el control democrático de sus asociados y mantengan su independencia como Entidad Solidaria.

 
comites-fedimel
 

La Educación, Capacitación e Información. 

 

FEDIMEL en cumplimiento de sus fines como organización solidaria de ayuda mutua, requiere  ser conocida en su naturaleza particular, manejo técnico y en la divulgación de sus logros, por tales razones debe realizar actividades de educación y difusión, de manera que sea evidente el desarrollo propio y el de sus asociados.

 
Fedimel
 

Intereses por la Comunidad.

 

FEDIMEL existe en primera instancia para satisfacer las necesidades de sus asociados, pero tiene la responsabilidad de contribuir a asegurar el desarrollo humano sostenible, tiene la obligación de trabajar en forma constante por la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de las comunidades.

 
 
 
 
 
 
 
quienes-somos-fedimel
mision-y-vision-fedimel
fedimel-valores-fondo-medicina-legal
fedimel-historia-fondo-medicina-legal
organigrama-fedimel
Fedimel-fondo-auxilio-maternidad-incapacidad-servidor-publico