Inicio
 
Banner Fedimel
 

Ahorros

 
 

Ahorro Permanente

(Ahorre pensando en su futuro)

 Compromiso Económico de los Asociados. Todos los asociados a FEDIMEL deberán contribuir mensualmente con una suma mínima equivalente al cinco por ciento (5)% y una máxima del diez por ciento (10%) de su salario vigente. De la suma aquí establecida se llevará el cincuenta por ciento (50%) a aportes sociales individuales y el restante cincuenta por ciento (50%) a una cuenta de ahorros permanente.  

 

PARÁGRAFO : Del aporte social mensual del asociado se destinará el 1% de un salario mínimo mensual legal vigente para fomentar el Fondo e Inversión Social, el cual se incrementará anualmente de acuerdo al IPC, dicho fondo será reglamentado por la Junta Directiva.  

 

 
 

Ahorro o Depósito a Término

(Adquiera un CDAT y obtenga excelentes dividendos)

 

Usted podrá depositar en Fedimel, una suma de dinero determinada, con el compromiso de mantenerla íntegra durante el periodo semestral o anual, previamente contratado.  La cuantía mínima de depósito para la apertura de los C.D.A.T es de un millón de pesos ($1.000.000), con un interés del 5,5%. E.A.

 
 

Ahorro Contractual

(Cumpla sus metas mediante el Ahorro Programado)

 

Es aquel en virtud del cual un asociado o un grupo de asociados convienen con Fedimel, a través de una decisión general reglamentaria, ahorrar a mediano o largo plazo. En reconocimiento existirá un pago periódico de intereses que se pueden ser retirados o capitalizados.  El Ahorro Programado es un producto que le permitirá ahorrar en cuotas fijas mensuales, dependiendo de sus necesidades.  La cuantía mínima del depósito no podrá ser menor a tres (3) salarios mínimos diarios vigentes.  El tiempo mínimo del ahorro es de 6 meses,  con un interés del 5,5%. E.A.