Inicio
 
Banner Fedimel
 

Auxilios:

 
Por muerte del Asociado
 


FEDIMEL  otorgará un auxilio por muerte en los siguientes casos:

 

1. Cuando fallezca el asociado, se concederá auxilio de  1 salario mínimo legal mensual vigente,  que serán entregados, en su orden,  al cónyuge y a falta de  éste,  a los hijos.

 

1.1 Cuando el asociado viviere en unión libre, el auxilio será entregado a su compañero(a) permanente y a falta de éste,  a los hijos y a falta de estos a los padres.

 

1.2 Cuando el asociado fuere soltero(a), el auxilio será entregado a sus hijos y a falta de estos a sus padres.

 

2. En caso de fallecimiento del cónyuge, compañero(a) permanente, hijos o padres del asociado, se otorgará un auxilio equivalente al 1/2 de un salario  mínimo legal mensual vigente.

 
 

Para hacerse acreedor a éste beneficio, deberán anexar los siguientes documentos:

 

 

Formato de solicitud diligenciado.  

 

Registro Civil de Defunción.  

 

Documento que acredite el parentesco entre el asociado y el fallecido (Registro civil de nacimiento o certificado nacido vivo, partida de bautismo, registro civil de matrimonio o declaracion extrajuicio)

 

El Asociado o su beneficiario, según el caso, dispondrán  de un término no mayor a sesenta (60) días calendario a partir del fallecimiento, para presentar los documentos citados en el presente artículo.

 

 

Con motivo del fallecimiento de hermanos del asociado, el Comité de Solidaridad, a través de FEDIMEL, enviará un Plan Canitas, o arreglo floral u Hojas Verdes.

 

 

 

 OTROS AUXILIOS