Inicio
 
Banner Fedimel
 

Afiliación

 

Deberes de los asociados

 

1.  Adquirir conocimientos de los objetivos, características y funcionamiento de los fondos de empleados en general y de éste en particular. 


2.  Comportarse con espíritu solidario frente a FEDIMEL y a sus asociados.  


 

3. Acatar las normas estatutarias y las decisiones tomadas por la Asamblea General y los órganos de administración y de control.  

 

 

4. Cumplir  las obligaciones inherentes a su condición de asociado.

 

 
Fedimel
 
Fedimel
 

5.  Comportarse con respeto, imparcialidad y rectitud, tanto en sus relaciones con el fondo, como con los miembros del mismo.   

 

6. Suministrar los informes que FEDIMEL les solicite para el buen desenvolvimiento de sus relaciones y hacerle saber cualquier cambio de domicilio o residencia.   

 

7. Asistir a las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias o elegir los delegados a éstas y desempeñar los cargos para los cuales sean nombrados.

 

8. Concurrir a los programas de educación y capacitación general, así como a los demás eventos a los que se les cite.    

 
 
 

9. Guardar prudencia y discreción en materia política y religiosa en sus relaciones internas con el Fondo de Empleados y evitar actuaciones en estos temas que lo afecten.  

 

10. Desempeñar con diligencia y eficacia los cargos y comisiones que le hayan sido encomendadas.  

 

11. Usar adecuadamente los servicios de FEDIMEL.  

 

12. Autorizar al pagador de la respectiva entidad empleadora para que retenga de su sueldo con destino a FEDIMEL las sumas correspondientes para cubrir las obligaciones pecuniarias que haya contraído con el Fondo.  

 
 
 
 

13. Realizar oportunamente los pagos y/o consignaciones correspondientes a las obligaciones  económicas que tenga con Fedimel.  

 

14. Mantener permanentemente los datos personales actualizados.

 

15. Abstenerse de efectuar actos o incurrir en omisiones que afecten la estabilidad económica o el prestigio social de FEDIMEL.

 

16.Cumplir con los demás deberes que resulten de la Ley, el Estatuto y los Reglamentos. 

 
 
 
 
Fedimel
 
 
 
 

REQUISITOS

 

AFILIACIONES

 

DERECHOS

 

FORMULARIO

 

ACTUALIZACIÓN DE DATOS