Compromiso Económico de los Asociados. Todos los asociados a FEDIMEL deberán contribuir mensualmente con una suma mínima equivalente al tres por ciento (3%) y una máxima del diez por ciento (10%) de su salario vigente. De la suma aquí establecida se llevará el cincuenta por ciento (50%) a aportes sociales individuales y el restante cincuenta por ciento (50%) a una cuenta de ahorros permanente.
Usted podrá depositar en Fedimel, una suma de dinero determinada, con el compromiso de mantenerla íntegra durante el periodo de 3 meses, 6 meses, 9 meses y 12 meses, previamente contratado. La cuantía mínima de depósito para la apertura de los C.D.A.T es de quinientos mil pesos ($500.000).
Es aquel en virtud del cual un asociado o un grupo de asociados convienen con Fedimel, a través de una decisión general reglamentaria, ahorrar a mediano o largo plazo. En reconocimiento existirá un pago periódico de intereses que se pueden ser retirados o capitalizados. El Ahorro Programado es un producto que le permitirá ahorrar en cuotas fijas mensuales, dependiendo de sus necesidades. La cuantía mínima del depósito no podrá ser menor a tres (3) salarios mínimos diarios vigentes. El tiempo mínimo del ahorro es de 6 meses, con un interés del 5,5%. E.A.