FEDIMEL, es una empresa que por su naturaleza sin ánimo de lucro, promueve el bien común debido a su principio asociativo. Buscando la satisfacción de necesidades económicas y sociales, y las actividades están encaminadas en prácticas solidarias, democráticas, participativas y humanistas. Los asociados de FEDIMEL actúan como dueños y usuarios de los servicios y productos que ofrece el Fondo; de esta manera apoyan su crecimiento y la generación de beneficio social asumiendo sus deberes y derechos. Así el asociado de FEDIMEL es propietario y usuario. FEDIMEL es tu fondo.
Las personas que cumplan los siguientes requisitos pueden ser parte de Fedimel.
PARÁGRAFO: Los empleados de las empresas contratistas que presten sus servicios al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y los servidores públicos del sector justicia, para efectos de ser asociados de FEDIMEL requieren de autorización previa del descuento por nómina del ahorro, aportes y obligaciones crediticias.
Las personas aspirantes a ser asociados a FEDIMEL, deben cumplir los siguientes requisitos:
PARÁGRAFO: La Junta Directiva dentro de la presentación de la solicitud de afiliación, se pronunciará sobre ella y la administración comunicará por escrito al interesado la decisión adoptada.
Los derechos de los asociados están en función del cumplimiento de sus deberes.